Tribunales

El juicio contra el falso médico Coté, en el aire

Defensas y acusaciones podrían llegar a un acuerdo durante las próximas 24 horas

José Manuel López Pérez «Coté», acusado de ejercer como falso médico en Ferrol EFE/CABALAR

Patricia Abet

Giro drástico en la tercera sesión del juicio contra el falso médico de Ferrol, José Manuel López alias «Coté» , para el que la Fiscalía pide 338 años de prisión por los delitos de estafa, blanqueo, instrusismo y homicidio imprudente. El día en el que estaba previsto que Coté prestase declaración por estos presuntos delitos, defensas y acusaciones han solicitado un receso de 24 horas para tratar un posible acuerdo que anularía la vista oral. Aunque los términos de la negociación no han trascendido, el trato evitaría que Coté y su mujer se sentasen en el banquillo durante los cerca de cuatro meses que está previsto que dure el juicio dado el alto número de testigos y peritos que están llamados a declarar.

Todas las acusaciones presentes, hasta trece incluido el abogado del Estado y la asociación de víctimas se han adherido a esta petición, de la que solo se han descolgado hasta conocer en profundidad los términos del acuerdo el Colegio de Fisioterapeutas de Galicia y el Consejo General de Fisioterapeutas de España.

Según fuentes judiciales, el acuerdo «beneficiaría a todas las partes, pero todavía no hay nada decidido y hasta mañana no se verá» . La negociación se ha iniciado tras un receso posterior a que la juez echase por tierra todas las nulidades solicitadas por las defensas del falso médico y de su esposa durante las cuestiones previas planteadas la pasada semana. «Al denegarle todas estas peticiones lo tendría muy difícil de cara a un recurso en el Supremo » han indicado desde una de las acusaciones del caso.

Sobre lo planteado, la portavoz de la Asociación de Afectados ha indicado que la propuesta « nos ha cogido con el pie cambiado », al tiempo que ha valorado que, de forma personal, “no acaba de convencerme”. «Pero son mis compañeros los que tienen que decidir, va a ser una tarde difícil».

Pendiente de lo que ocurra con el proceso en la Audiencia provincial de La Coruña, Coté cumple condena ya de cuatro años y medio por un delito de intrusión y otro de estafa en una clínica de Castellón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación