Juan Soto - El Garabato del Torreón

El precio del voto

Diputado Rego, no nos haga perder el tiempo. Díganos qué va a pasar con Alcoa

Faltan explicaciones . Conviene saber si la contraprestación para el voto del BNG a favor de la investidura de Sánchez, aireado desde la tribuna por el diputado Rego con tanta indigencia argumental como oratoria (bien es cierto que condicionado por la estrechez del minutaje), contiene alguna cláusula sobre la permanencia de Alcoa en San Cibrao. Es decir, urge que el diputado Rego , natural de Cervo (circunstancia no menor para este caso), explique detalladamente, una por una y con buena letra, las reivindicaciones contenidas en esa argucia retórica que llaman «Axenda galega» , y cuáles de las mismas han sido aceptadas por el presidente Sánchez con garantía de cumplimiento, firma y rúbrica. De palabra no vale.

Damos por descontado que el compromiso para la continuidad de la planta de Alcoa en A Mariña forma parte de la contraoferta. La entrega del voto nacionalista a cambio de la transferencia de la AP-9, sin ninguna otra compensación, daría la medida del grado de subestimación con que el Gobierno bicefálico se dispone a tratar a los ciudadanos gallegos, incluido el incauto cupo de votantes del Bloque , más interesados en la restauración del apóstrofo que en la pervivencia de la planta de San Cibrao.

La supervivencia de Alcoa es el problema de más envergadura social, laboral y económica al que hoy se enfrenta Galicia. Si cae Alcoa, arrastrará en su caída a toda una provincia. El diputado Rego, natural de Cervo, tiene que saberlo. El hecho de que en las pasadas elecciones generales su partido haya obtenido un resultado ridículo (277 votos) en el municipio donde se asienta el complejo de Alúmina debería constituir motivo de reflexión. Ya conocemos todos los pretextos para echarle la culpa a la Xunta y ya sabemos de memoria el oxidado cuento del estatuto de las empresas electrointensivas, de modo que, diputado Rego, no nos haga perder el tiempo. Díganos qué hay de lo nuestro. Díganos qué va a pasar con Alcoa. O eso, o tendremos que empezar a pensar que se inicia un nuevo ciclo de falsedades y estafas, esta vez con la complicidad de su partido.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación