Orense
Inician la búsqueda de una menor que no regresó a su centro de acogida tras un permiso
Salió a cenar el día 5 de enero en O Barco y no se ha vuelvo a saber de ella
La Guardia Civil busca a una joven 16 años que ha desaparecido en el municipio orensano de O Barco de Valdeorras . El día 5 de enero , víspera de Reyes, salió de su centro de acogida para ir a cenar con unos amigos, pero no volvió a las dos de la madrugada, hora estipulada para su regreso, ni tampoco durmió allí. Desde entonces, no se ha sabido nada más de ella.
Cuando los responsables del centro se dieron cuenta de su ausencia, decidieron alertar a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, desde la Guardia Civil, según fuentes de Efe, han asegurado que se califica esta desaparición como de « bajo riesgo ».
Según los datos que recogen las plataformas de SOS Desaparecidos la niña se llama Cristina Neta Pérez , mide 1,55 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo castaño, vestía vaquero azul, jersey negro y abrigo beige.
Se trata del segundo caso de menor desaparecida en estos primeros días del año en Orense. En el día de ayer, la Policía localizó en buen estado a otra adolescente de 16 años que no regresó con sus padres tras irse con unos amigos también en la víspera de Reyes. En este caso, la menor fue localizada en la ciudad orensana y entregada a los padres, que residen en Pereiro de Aguiar.
Noticias relacionadas