LUCHA CONTRA EL FUEGO
Un incendio en A Gudiña (Orense) calcina ya 440 hectáreas tras haber amenazado las casas
Las viviendas ya no están en peligro y la lluvia ha ayudado en las últimas horas. Ha tenido que intervenir la UME
Un incendio que se mantiene activo desde la tarde del viernes en el municipio orensano de A Gudiña ha arrasado hasta el momento 440 hectáreas , si bien la situación ha quedado algo más controlada por las lluvias caídas en las últimas horas.
En un primer momento las llamas obligaron a activar la «Situación 2» por su proximidad a las viviendas del núcleo de O Seixo, si bien la alarma ya ha sido anulada , según la última informó facilitada por el Gobierno gallego.
El incendio comenzó en Portugal y se adentró en Galicia sobre las 19.07 horas de ayer por la parroquia de Barxa, en el citado término municipal e la provincia de Orense.
En las labores de control y extinción participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) , así como un técnico, ocho agentes, veinticuatro brigadas, catorce motobombas, cuatro palas y cuatro helicópteros.
También en la provincia de Orense permanecen activos otros incendios en los ayuntamientos de Riós y Chandrexa de Queixa , tras quemar unas veinte hectáreas, cada uno.
En lo que respecta a la provincia de Lugo, se encuentran activos dos incendios en el ayuntamiento de Quiroga , tras quemar unas cien hectáreas de superficie.
En concreto, el fuego registrado en la parroquia del Hospital, que comenzó a las 20:40 horas de ayer, ha quemado ochenta hectáreas y en su control participan un técnico, cuatro agentes, dieciocho brigadas, nueve motobombas y tres palas.
El otro incendio, que afecta a la parroquia de A Enciñeira y se inició esta madrugada, supera las veinte hectáreas y ha provocado la movilización de nueve brigadas, seis motobombas y una pala.
En Palas de Rei (Lugo), está controlado desde las 06,13 horas de este sábado el incendio que comenzó a última hora de la tarde de ayer en la parroquia de Cabana y que afecta a unas 28 hectáreas.
Noticias relacionadas