Coronavirus

El Fuenlabrada niega que el hotel donde están confinados no les cambie las sábanas

Aseguran que el trato es «exquisito», la comida «abundante y de calidad» y que les han dispensado hasta detergente

Un jugador del Fuenlabrada observa desde el interior de su habitación en el hotel Finisterre, en La Coruña IAGO LÓPEZ

ABC

En el culebrón del caso Fuenlabrada hay un actor que suele quedar en un segundo o tercer plano, sepultado por la escalada de casos de coronavirus en el club, que este sábado ya rozaban la treintena (con un hospitalizado), y el terremoto deportivo y hasta judicial que ha provocado el viaje de los madrileños el pasado lunes a La Coruña. Aún sabiendo que, desde el sáado, el Covid se había colado en su vestuario. Ese actor es el hotel Finisterre, donde a principios de semana llegaron los fuenlabreños . Y de donde no han podido moverse desde entonces, confinados.

El mismísimo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advertía días atrás de que la presencia del Fuenlabrada estaba perjudicando seriamente al hotel. Sería conveniente, apuntaba, buscar una solución. Abría así la puerta a un traslado . Previamente el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, opinaba que el hotel reunía las condiciones para albergar una cuarentena. En principio, abogaba por que no hubiera un desplazamiento de los positivios, a expensas de lo que pudiera suceder con aquellos que no manifiesten portar el virus. La alcaldesa, Inés Rey, también ha ido advirtiendo esta semana de los perjuicios para el hotel: cancelaciones, una boda anulada, preocupación entre el personal.

Con los jugadores recluidos en sus habitaciones, y un goteo de casos, a pesar de que el club siempre ha defendido que no había riesgo, dado que cumplen los protocolos, en las últimas horas el Fuenlabrada ha salido al paso para desmentir que desde el hotel coruñés, el único con cinco estrellas de la ciudad, se les dispense un trato inadecuado . El detonante, una información del As que aseguraba que no se les habían cambiado las camas en cinco días.

«Desde el CF Fuenlabrada solo podemos mostrar agradecimiento al Hotel Finisterre por su trato exquisito y por estar en todo momento atento a nuestras necesidades», apuntaba el club a través de Twitter, para tachar de «falsa» la información sobre el veto al cambio de sábanas.

Los fuenlabreños ampliaban en otro mensaje en la misma red social que los miembros del Finisterre están «en constante contacto» para atender sus «necesidades», y sobre la polémica en cuestión, aseguraban que sí les « han ofrecido cambio de sábanas ». Además, se les ha dispensado detergente a todos los miembros de la expedición, después de que uno de ellos lo solicitara, y se les provee de comida «abundante y de calidad».

La continuidad del Fuenlabrada en el recinto hostelero, ubicado a escasa distancia del casco antiguo, el Ayuntamiento y la zona portuaria, en un enclave privilegiado de La Coruña , está en manos de Xunta, Comunidad de Madrid y Ministerio de Sanidad, que se coordinan desde que el brote saltó el pasado lunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación