TRIBUNALES

El filicida de Oza, a su mujer: «Todo en esta vida tiene un punto final, el caso es que guste a todos»

Arranca el juicio contra el acusado de acabar con la vida de su hijo el Día de la Madre. Se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable

El acusado del parricidio, tras decretársele prisión provisional en mayo de 2017 EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El hombre acusado de matar a palazos a su hijo de 11 años coincidiendo con el Día de la Madre de 2017 se ha sentado hoy en el banquillo de los acusados para enfrentrarse a cuatro peticiones de prisión permanente revisable . En solicitar esta pena coincide la fiscal del caso, la abogada de la Xunta, la acusación particular que representa a la madre y la popular en nombre de la asociación Clara Campoamor . Todas ellas entienden probado que Marcos Míguez se trasladó con su hijo a una zona boscosa y apartada de la localidad coruñesa de Oza de los Ríos, lo hizo bajar del coche y una vez en el monte le asestó varios golpes en la cabeza con una pala que produjeron su muerte inmediata.

Según apuntó la fiscal del caso, el asesinato del niño respondió a un plan orquestado con años de antelación , a partir del divorcio de su mujer en 2009. Como demostración, el Ministerio fiscal sacó a relucir un mensaje que el acusado envió por Facebook al hermano de su exmujer en el que decía que «la última palabra no esá dicha en esta historia. Todo en esta vida tiene un punto y final. El caso es que nos guste a todos».

Por su parte, la defensa defiende que el acusado sufre «siete enfermedades psiquiátricas» que nublaron su consciencia . «Se produjo un cortocircuíto en sus facultades», ha indicado el abogado defensor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación