Coronavirus
La fiesta con 90 personas de Lugo provoca un nuevo brote con seis positivos
Se han confirmado otro rebrote con 18 contagiados de origen familiar en el municipio lucense de Meira
Las infracciones de las medidas de seguridad para contener el virus siguen dejando casos positivos en la Comunidad. La fiesta del pasado fin de semana en Lugo, en la que se encontraban 90 personas, 23 de ellas sin mascarilla, según confirmaron fuentes policiales, ha dejado, por el momento, un nuevo brote con seis casos activos. Días después de la celebración, se detectó el primer positivo, según han confirmado fuentes del área sanitaria a Ep, y se realizaron pruebas a sus contactos y, al menos por el momento, hay un total de seis nuevos casos. En los próximos días se comprobará si el brote continúa aumentando o se controla en los seis positivos detectados hasta el momento.
El local fue intervenido por la policía estaba « en pleno funcionamiento a las tres de la madrugada », dos horas más tarde del cierre establecido para los locales de ocio. Además, también tendrá que hacer frente a otras dos actas de denuncia, una por permitir el consumo de bebidas en la barra y otra por exceso de aforo.
Por otro lado, se ha detectado otro brote de origen, con 18 nuevos casos confirmados en Meira (Lugo) . A pesar de este rebrote, la Consellería da la situación por controlada después de que no se detectasen más casos activos en la zona desde «principios de semana», recoge Ep. "(Los vecinos) No se han movido tanto, están siendo cuidadosos y con mucho respeto. La vida continúa, tenemos que seguir moviéndonos con las medidas que hay que tomar", ha sentenciado el alcalde de Meira, Agustín Méndez.
Noticias relacionadas
- La Policía irrumpe en una fiesta de madrugada en Lugo con 90 personas, más de 20 sin mascarilla
- Trasladan a un paciente de covid de Orense a Vigo para «anticiparse a la necesidad de camas UCI»
- Primer día de cierre en Orense: «Esto ya se divide entre los que abogan por la salud o por que la vida siga»