Fernández-Tapias ofrece la vicepresidencia si se integra a Guerra, quien vuelve a cargar contra el censo

A una semana del congreso del PP de Vigo, el senador insiste en sus críticas mientras la delegada hace un gesto para concurrir con una lista única

Fernández-Tapias, reunida con militantes en Bouzas CEDIDA
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A una semana de que el PP de Vigo celebre el congreso del que saldrá el nuevo presidente, o presidenta , la candidata Marta Fernández-Tapias insiste en tender la mano para que se integre en su lista su oponente, Javier Guerra, quien está más centrado en lanzar reproches al censo del cónclave y anuncia su intención de crear un 'defensor del afiliado'.

Por partes, la delegada de la Xunta en Vigo ha reservado ocho huecos en su candidatura «para una posible integración de la candidatura de Javier Guerra, al que le ha ofrecido la vicepresidencia », según informa su equipo. Esa integración y esa oferta son, en todo caso, previos al congreso . Es decir: en ningún caso seguirían vigentes más allá del 18 de diciembre. Es un gesto para que Guerra se piense la posibilidad de no acudir con dos listas al cónclave y ahorrar, así, un posible desgaste al partido.

Lo que es seguro es que, si Fernández-Tapias resulta vencedora, en su ejecutiva entrarían estos doce nombres : el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el exalcalde Manolo Pérez; Teresa Cendón, portavoz de la gestora del PP de Vigo; Gonzalo López Braga, profesional del sector pesquero; Diego Lago, abogado; Alejandro Outerelo, empresario del sector de la hostelería; el secretario xeral de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes; la decana de los presidentes de distrito, Pili Cid; Elena González, directiva en una consultora; Alejandro Outerelo, empresario del sector de la hostelería; los directores generales de la Xunta, Natalia Prieto y Fernando González Abeijón; y la universitaria Alejandra Viña.

Una mezcla de cargos públicos y políticos y representantes de la sociedad civil . Un «reflejo» del «compromiso» de la candidata de contar también con profesionales liberales, empresarios y gente joven. «Debemos ensanchar la base y dar más voz y protagonismo a los afiliados, pero siempre contando con la experiencia de quienes aún tienen mucho que decir en el futuro del PP que queremos».

Críticas de Guerra

No da la sensación de que vaya a tener mayor recorrido la oferta al senador Javier Guera, quien viene de anunciar que creará la figura del defensor del afiliado si derrota a Fernández-Tapias «para generar transparencia y afianzar los derechos de todas las personas que forman el PP de Vigo». «No queremos que los afiliados se puedan sentir indefensos».

Reunión de Javier Guerra con su equipo CEDIDA

Tras ver cómo Génova tumbaba varias afiliaciones, por considerarlas irregulares, desde la candidatura de Guerra se reprocha que siguen sin conocer el número de personas con derecho a voto . El candidato critica que el PP de Vigo «no se puede conformar con un censo reducido de votantes», y señala que «por las noticias de prensa, será muy inferior al de otras localidades de la provincia».

Además, considera « necesario evitar situaciones como las que se han dado en este proceso congresual », en alusión a las protestas de su candidatura por las condiciones para poder participar en el congreso, así como el portazo a determinadas afiliaciones que no habrían respetado las normas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación