Generales 20-D
Feijóo y Cifuentes diferencian el proyecto del PP frente a Ciudadanos
Los dos barones del PP defienden el mismo «modelo económico, territorial y social»
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , comenzó la jornada electoral previa al fin de semana acompañado por su homóloga en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes . Ambos líderes visitaron las ciudades de Santiago, Vigo y Pontevedra . Hicieron un recorrido en el que tuvieron contacto con los ciudadanos, con las bases del partido y también con dirigentes económicos y sociales. El encuentro, según apuntó Núñez Feijóo, sirvió para «apuntalar y afianzar los intereses comunes de ambas comunidades» . La presidenta madrileña no dudó y aclaró: «Ambos compartimos el modelo económico, social y político: el modelo del PP, que garantiza que las comunidades crezcan económicamente y generen empleo, que es nuestra prioridad». Abundando en esta idea, el líder gallego explicó: «Coincidimos en lo esencial de nuestras políticas porque bajar impuestos es bueno para las rentas medias y bajas, y para reactivar la economía».
Noticias relacionadas
La plena sintonía a nivel personal y político entre los dos barones del PP también se concretó en proyectos de futuro compartidos y en la decisión reafirmar la necesidad de infraestructuras vertebradoras como el AVE, elemento clave para la conexión de Galicia con la Meseta.
El diagnóstico sobre el futuro electoral español también resultó coincidente. Feijóo hábilmente recordó la crítica de Ciudadanos al AVEgallego para, a continuación, reivindicar la autenticidad del proyecto del Partido Popular. La presidenta madrileña aseguró que «si alguien quiere que gobierne el PP, que vote al PP» y negó que la formación naranja sea la marca blanca de los populares. En este sentido, Cifuentes —que ha alcanzado un acuerdo con los de Rivera— se refirió a la articulación de los presupuestos en marcha en la Comunidad de Madrid, para censurar que Ciudadanos apoyase a PSOE y Podemos.
Y tras la reivindicación del proyecto propio , comenzó el paseo por las calles de Santiago. En su recorrido se tropezaron con el alcalde «rupturista» Martiño Noriega a quien la presidenta Cifuentes quiso entregar un díptico con la propuestas del Partido Popular y el regidor irónicamente le agradeció el gesto y le deseo «suerte».