Cierre del paritorio de Verín

Feijóo recuerda que el hospital de Verín adolece de pediatras

Insiste en que «lamenta» el cierre del paritorio

EFE/XOÁN REY

David Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es «evidente», explicó el presidente de la Xunta, que «lamentamos la situación, la contrariedad y la incomodidad» de las mujeres del área sanitaria de Verín que deben ir a dar a luz al hospital de Orense tras el cierre del paritorio en su centro de referencia, lo que ha levantado una profunda polémica entre la oposición y en el propio PP orensano.

Feijóo siguió argumentando en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, que la seguridad es ek elemento principal de este cierre, tanto por el bajo número de partos (sobre los 600, cuando señalan que lo recomendable serían 600) como por la falta de pediatras en este complejo hospitalario , ya que, explicó el titular autonómico, salieron ofertadas dos plazas de pediatría que nadie quiso coger. «No tenemos pediatras, llevamos más de año y medio pidiéndolos», afirmando que incluso su Gobierno llegó a poner anuncios en la prensa portuguesa ofertando plazas para trabajar en Galicia. «No tengo solución para este problema», remató Feijóo , que explicó que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, contactó con el presidente de la Deputación de Orense, Manuel Baltar, que se opone a esta decisión.

«No puedo tomar decisiones en base a las amistades», remarcó Feijóo, que señaló que conoce a los alcaldes de la zona, algunos buenos amigos de él , y afirmó que si todos ellos conociesen la «información concreta» al respecto, «modificarían su postura». Esa postura, remarcó, que se rige por «criterios médicos»y no por «incomodar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación