Parlamento

Feijóo: «El PSOE desapareció en Galicia, ahora está el Partido Socialista de Sánchez»

El presidente de la Xunta vuelve a censurar el seguidismo de Gonzalo Caballero y elude que marque los tiempos electorales en la Comunidad

Feijóo, durante una sesión de control en el Parlamento MIGUEL MUÑIZ
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a afear la postura de Gonzalo Caballerol líder del socialismo gallego, simbolizada en una campaña publicitaria donde aparece «agarrado a Pedro Sánchez» junto a la palabra «gracias», que ha llevado al presidente de la Xunta a preguntarse si era una «broma», y durante la sesión de control de este miércoles, en el Parlamento autonómico, a lamentar que «no hay ningún dirigente sensato en el PSOE que no vaya a denunciar al Gobierno central por impago a las comunidades autónomas», en contraste con el seguidismo de Caballero, adherido siempre al bloqueo del Ejecutivo. « Usted siga agarrándose tan fuerte a Pedro Sánchez, que es lo único que le queda », ha apuntado.

«Llevo 11 años como presidente de la Xunta y nunca vi un Partido Socialista como este. El Partido Socialista desapareció, no existe en Galicia . El Partido Socialista Obrero Español está en la clandestinidad. Ahora está el Partido Socialista de Sánchez, y el Partido Socialista de Galicia desaparece también, ahora está el Partido Socialista de Sánchez en Galicia», ha incidido Feijóo.

« Deje de hacer del Partido Socialista en Galicia una mascota del señor Sánchez », ha aconsejado una vez más a Caballero, «y deje de tomarle el pelo a la gente». No ha dejado Feijóo de recordar el volumen de la deuda del Gobierno central: «¿Sabe cuánto nos debe su compañero de selfi? 370 millones de euros». Dinero con el que se podrían sufragar, por ejemplo, múltiples infraestructuras sanitarias, ha ejemplificado, incluida la ampliación del CHUS en La Coruña.

Caballero ha intentado marcarle los tiempos a Feijóo , instándole a que desvele «cuándo van a ser las elecciones» en Galicia , pero el presidente de la Xunta ha eludido por completo el intento del secretario general del PSdeG de desviar el debate. También ha lanzado la idea de un debate monográfico de sanidad, que igualmente ha caído en saco roto.

Feijóo, por el contrario, ha atacado a su rival por el flanco de las discrepancias que han surgido en el socialismo gallego a cuenta de la reclamación del IVA. Ante el «mitin» de Caballero, le ha replicado, con ironía, que «lo máximo que puede» conseguir en la Cámara son «14 votos» , y ni siquiera está seguro, al contrario, le ofrece amplias «dudas», que todos ellos fueran a darle su respaldo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación