Visita institucional
Feijóo hace un llamamiento a la «cooperación y unidad» en Vigo
La «suma de voluntades» permitió rehabilitar el casco viejo de la ciudad
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , pudo comprobar en la jornada de ayer en primera persona el desarrollo urbanístico del Casco Vello vigués que, en sus propias palabras, se había « descolgado del ritmo pujante » de la ciudad y presentaba una « fachada histórica sumida en la degradación », y aprovechó para lanzar un claro mensaje a navegantes.
Durante su intervención en el acto del décimo aniversario del Consorcio Casco Vello —participado por la Xunta en un 90% y en un 10 por el Ayuntamiento—, el mandatario gallego situó a este organismo como un ejemplo de « unión y cooperación », la misma que pidió trasladar « a todos los frentes » en la ciudad olívica . Una década en la que «la suma de voluntades», quiso destacar Feijóo, se traduce a día de hoy en 40 edificios rehabilitados , un centenar de viviendas ocupadas y cerca de una treintena de locales comerciales.
Un organismo que nació con 30 millones de inversión, tal y como destacó su presidente y delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves , y que, según indicó el alcalde, Abel Caballero , supone «un esfuerzo que trasciende a una entidad concreta»
Noticias relacionadas