Galicia
Feijóo, a Ciudadanos: «Aquí cabemos todos, las puertas del PP están abiertas las 24 horas»
Subraya que «la fórmula que funciona es el PP de Galicia» y que no habrá entendimiento si priman «necesidades partidistas»
Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado el acto de entrega de carnés del PP de Galicia a nuevos afiliados, celebrado en la mañana de este sábado en Santiago, para lanzar un mensaje con importante carga de profundidad que, sin nombrar a esta formación, fue dirigido claramente a Ciudadanos , en un momento en que ambos partidos tienen ante sí un horizonte electoral en el que buscar fortalecer su posición de forma conjunta. Con la peculiaridad, en el caso de Galicia, de que amparado por sus tres mayorías absolutas, Feijóo no va a ceder ni mucho menos las siglas del PP, y lo que ofrece es acoger, bajo su paraguas, a votantes e incluso dirigentes naranjas.
«En este partido no se pide carné a nadie», ha apuntado primero Feijóo, para añadir que «para sumarse a la gran mayoría de Galicia», representada por el PPdeG, «no se exige ningún carné». Una mayoría en la que «confluimos la gente que es de centro, reformista, liberal, la gente que es galleguista, socialdemócrata. Coincidimos todos los que queremos a Galicia y los que queremos a España . Este es el PP de Galicia y este es el PP de España», ha calentado motores.
A partir de ahí, ha hecho un llamamiento a aglutinarse en torno al PPDeG a todos los que aboguen por «la moderación, entenderse, la estabilidad», en un momento en que «más que nunca es necesario unir, porque lamentablemente se está incentivando la división, la fractura». «Si esas fórmulas políticas moderada, estables y abiertas ganan, ganamos todo. En Galicia esa fórmula ya existe, ya funciona, en Galicia esa fórmula que funciona, abierta, moderada y estable, es el PP de Galicia . Existe y funciona, no vamos a inventar nada, está inventado y está funcionando», ha proclamado, reforzando lo que ha defendido siempre: el centro-derecha gallego ya es el PPdeG, no es necesario crear una coalición bajo una nueva denominación. «El PP de Galicia es primero de Galicia y después popular, ese es el orden, y esas son las prioridades», ha remarcado.
« Somos una gran mayoría unida y estamos abiertos a unir todavía má s . A unir a más ciudadanos y unir a más dirigentes que ven como los ciudadanos quieren unirse», ha manifestado acto seguido, en un evidente mensaje dirigido a Cs. A quienes ha advertido: « Si esto va de oportunismos, de necesidad de notoriedad, si va de necesidades electorales o necesidades partidistas , no va a ser posible. Si esto va de cómo la gran mayoría quiere sentirse más y mejor representada, entonces sí será posible. Si va de servir los intereses de Galicia y España, nos vamos a entender. Y siempre que se entienda a Galicia, que es nuestra responsabilidad. Somos el partido de la gran mayoría de Galicia», ha subrayado.
« No somos una franquicia o una sucursal de nada o de nadie . Somos un partido que nació en Galicia, que de Galicia se extendió al resto de España, que nació para defender la Constitución, la unidad de España, para preservar a Galicia del nacionalismo y la ruptura», ha añadido. «Ese es nuestro partido, el partido de la mayoría de los gallegos (...). Aquí cabemos todos», ha reforzado. «No tenemos más condiciones que querer a Galicia, que progresen nuestras familias, porque progresando Galicia progresa España (...). Abiertos a todos los que libremente quieran sumase».
«Sigamos escuchando y dialogando, sigamos uniendo este pueblo entre sí (...). Sigamos abriendo las puertas. Este partido nunca puede cerrar una puerta a nadie. Las puertas del PP están abiertas las 24 horas del día, sin condiciones, más que querer a Galicia y querer a España », ha ampliado Feijóo. «No queremos una Galicia dividida en 4, 5 o 6 partidos», ha alertado sobre las posibles alianzas del bloque de la izquierda. «Tampoco partida en dos bloques. Solo hay una Galicia. La Galicia que suman 2,7 millones de gallegos».
Noticias relacionadas