Galicia
Feijóo bromea con que «la limitación de mandatos es para políticos que no revalidaron el segundo»
En un acto con el alcalde Bugallo, de quien comentó que es «la persona con más antigüedad de Santiago» tras Xelmírez
Alberto Núñez Feijóo ha bromeado este viernes con la limitación de mandatos en cargos políticos cuando es rara su intervención pública en la que no se le inquiere por sus planes de cara a las elecciones autonómicas del próximo otoño. De ahí que se escudriñe cada una de sus alocuciones, incluso, como es el caso en esta ocasión, cuando el tono es distendido y en absoluto busca ofrecer pistas serias sobre sus intenciones.
En esta ocasión, el presidente de la Xunta tomó parte en un acto para conmemorar el 175 aniversario del IES Arcebispo Xelmírez, en Santiago de Compostela, en el que intervinieron otras autoridades como el alcalde Xosé Sánchez Bugallo. El veterano regidor socialista comentó que ya tuvo el «honor de estar aquí cuando fue el 150 aniversario». La diferencia reside en que, 25 años atrás, ocupaba el cargo de concejal. Como primer edil esta es su segunda etapa, tras salir vencedor en las elecciones de mayo. Previamente ocupó el cargo de 1998 a 2011. « A ver si tenemos la oportunidad de coincidir en el 200 », dejó caer entre risas de los asistentes.
Y Feijóo recogió el guante. Admitió que «superar a Bugallo es imposible», porque «después de Xelmírez es la persona con más antigüedad de Santiago». Y a renglón seguido, en tono jocoso, comentó: « Eso de la limitación de mandatos es una cosa que se le ocurre a los políticos que áun no consiguieron revalidar el segundo ». «Por eso dicen que no se van a presentar más veces», remachó.
En su caso, si se postulará a un cuarto mandato al frente de la Xunta es una incógnita que avanzó que despejaría a lo largo de este primer trimestre de 2020 . Pero será en un acto convocado con la solemnidad necesaria y cuando llegue el momento.
Noticias relacionadas