INDUSTRIA

Mil empleados de Alcoa exigen futuro en las calles de Lugo

Los trabajadores toman la Diputación de Lugo en protesta por el estatuto de las electrointensivas

Trabajadores en el interior de la Diputación de Lugo EFE

ABC

Casi un millar de personas, la mayoría trabajadores de la factoría de Alcoa en San Cibrao, viajaron esta mañana hasta Lugo para participar en una manifestación en protesta contra el estatuto de consumidores electrointensivos elaborado por el Gobierno . El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, recordó que el proyecto con el que se pretende rebajar la tarifa eléctrica a estas industrias «no sirve» para que factorías como Alcoa tengan futuro.

Los trabajadores de Alcoa llegaron a la capital lucense a bordo de al menos siete autobuses fletados por el propio comité de empresa y por los ayuntamientos de Cervo y Xove y realizaron un recorrido por la ciudad que ha terminado frente a la sede de la Diputación Provincial de Lugo. Decenas de empleados de la fábrica de aluminio irrumpieron en el edificio, donde fueron recibidos por el propio presidente de la institución , el socialista José Tomé. Después entraron en el pleno.

Desde Ames, el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, se escudó en el compromiso del Gobierno central al aprobar el estatuto y descargó la culpa en los Gobiernos del PP. Ante las protestas recordó que el texto está aún periodo de alegaciones y se puede mejorar. El PPdeG pidió a los alcaldes socialistas que hagan valer su peso político frente al Ejecutivo de Sánchez para que rectifique el texto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación