Elecciones en Galicia
Pontón pide aumentar la inversión en investigación
Desde el BNG proponen estrechar la «colaboración entre la Administración, las universidades y la empresa privada»
![Ana Pontón en uno de sus últimos actos públicos](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/08/24/ana-ponton-kss--620x349@abc.jpg)
Durante la vista a las instalaciones de Congalsa, en A Pobra do Caramiñal, la candidata del BNG a la presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas, Ana Pontón , quiso resaltar la necesidad de «un Gobierno que apueste por la investigación como un pilar para un nuevo desarrollo en Galicia» después de siete años en los que los niveles de I+D+i de Galicia hayan sido «los más bajos de todo el Estado».
Por ello, el BNG propone «potenciar la inversión en investigación y desarrollo para generar riqueza y crear empleo de calidad », por lo que se «comprometen» a incrementar hasta el 2,5 por ciento del PIB los recursos dedicados al I+D+i, según las palabras de la aspirante al Gobierno gallego.
Con estas medidas quieren en el BNG «poner fin al subdesarrollo en esta materia», por lo que ven necesaria «una colaboración entre la Administración, las universidades y la empresa privada» que la pueda hacer efectiva.
Noticias relacionadas