Elecciones en Galicia
Francisco Conde, Díaz Mouteira y Diego Calvo acompañan a Feijóo como cabezas de lista del PPdeG
Alfonso Rueda repetirá como número dos por Pontevedra en la candidatura que lidera el presidente de la Xunta

El PPdeG ha presentado en la mañana de este miércoles a sus cabezas de lista para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre . En Pontevedra, la provincia que liderará Alberto Núñez Feijóo , repetirá como número dos el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Por La Coruña, el número uno será el presidente provincial del partido, Diego Calvo . En Lugo y Orense, los primeros nombres serán el conselleiro de Economía, Francisco Conde , que debutará como diputado; y la delegada del Gobierno autonómico en la provincia, Marisol Díaz Mouteira , respectivamente.
El candidato popular a la presidencia ha sido el encargado de presentar a sus compañeros en los puestos de honor, pero ha querido subrayar que «ir en una candidatura es secundario, lo importante es tener un proyecto para Galicia, y nosotros tenemos uno sólido y coherente». En el mismo sentido, Feijóo ha señalado que los populares son la única formación en la que no hay «sobresaltos ni peleas internas» .
A pesar de avanzar que las listas están «casi cerradas», el líder popular ha evitado entrar en más detalles sobre nombres y dar de margen las próximas horas para presentarlas en su totalidad. De este modo, al ser cuestionado sobre si se verían a todos los conselleiros en puestos de salida , Feijóo ha ironizado con que «es obvio que al menos dos sí que van a ir».
Mano tendida
El presidente de la Xunta también ha recalcado la idea de que la tercera mayoría absoluta es posible, y para lograrla ha tendido la mano a las personas que le otorgaron la de 2012, a los votantes que el partido ha perdido en los últimos años, pero también a todos los ciudadanos que « aun no sintiéndose totalmente identificados con la ideología del PP , quieran para Galicia un Gobierno estable que busque bienestar y progreso».
Noticias relacionadas