Verín
El dueño del pub que publicó un cartel sexista en Verín (Orense): «No soy ningún machista»
Reprocha la sencillez de insultar y amenazar por redes sociales y asegura que «se han terminado las existencias de disfraces de enfermera en la zona»
El Entroido de Verín (Orense) se ha visto envuelto en polémica en las últimas horas. Un pub del lugar publicó, hace unas horas, un cartel con una mujer disfrazada de enfermera anunciando el « Xoves de Compadres ». Al salir a la luz dicha publicidad, los comentarios en el Facebook aumentaron como la espuma, la gran mayoría reprochando la imagen « sexista » que se estaba mostrando. Sin embargo, esta publicación no duró mucho y fue eliminada. Al poco tiempo, hubo otro cartel anunciando el mismo día, pero con la imagen de un « vidente cubano » que cura «el mal sentido del humor».
Toño Casteiro, dueño del bar, asegura que no se considera « machista », ya que «fue la propia chica la que eligió el vestuario». «Sería de otra manera si me mofase, pero no lo estoy haciendo», presupone. Además, también asegura que no entiende muchas cosas: «Me fastidia que se diga que « Non se pecha » es un eslogan cuando lo hemos puesto porque el bar llega 25 años abierto y yo he estado unos meses de baja y ahora he vuelto», afea. «Lo único bueno», continúa explicando, «es que se han agotado los disfraces de enfermera en Verín e, incluso, en Orense», replica. «Si esto le viene bien al carnaval, bienvenido sea», apunta.
«Somos un pueblo de sátira en carnaval», admite; «yo entiendo lo que significa el entroido de Verín, pero no entiendo que las respuestas y los comentarios vengan de toda España», reitera. «Vamos a ver si en Cádiz se meten con sus cantares, porque yo creo que no», reprocha el dueño del bar. «Todos los años hacemos este tipo de espectáculos por el carnaval» porque «se trata de una parodia , pero no creo que mañana tenga que pedir permiso a la Iglesia si quiero vestirme de cura», sentencia el hombre.
En cuanto al nuevo cartel, Casteiro confirma que lo han borrado y subido el otro para continuar con « una broma de muy buen gusto ». «¿Por qué el anuncio del vidente cubano no ha tenido tan malos comentarios? Porque es un hombre... ¿ No estamos hablando de igualdad de género? », intenta explicar este hombre. «También se ha creado un disfraz de un satisfyer y creo que es totalmente igual que esto», añade para dejar claro que no entiende la polémica que se ha generado. Tampoco entiende la diferencia «entre las mujeres que se disfrazan de colegialas y las que se disfrazan de enfermeras, ¿cuál es el problema que hay?», se pregunta a sí mismo. «Es que si nos vamos a poner a mirar todo con lupa ... Nos volveríamos locos», reitera el dueño del bar.
Noticias relacionadas