Viveiro (Lugo)

Detenido un hombre acusado de causar daños a los vehículos de las tres mismas personas durante años

Las causas de esta extraña conducta se desconocen por el momento

Imagen de archivo DANIEL G. LÓPEZ

ABC/EP

La pesadilla que vivían tres vecinos de Viveiro (Lugo) desde hace tres años ha llegado a su fin. La Policía ha detenido este jueves a un hombre al que se le acusa de haber provocado daños por valor de 10.000 euros en los vehículos de tres personas que los estacionaban en el mismo garaje comunitario. Las diligencias practicadas ya están en manos del Juzgado de Guardia de la localidad.

Para resolver el caso, los investigadores centraban hasta ahora sus pesquisas en aquellos individuos que pudiesen tener «animadversión» hacia esos vecinos o motivos para desear «algún tipo de venganza», informó la Policía.

Sin embargo, fue a raíz de los últimos desperfectos sufridos en su motocicleta en el mes de enero cuando una de las víctimas, cuyo coche también había recibido daños en dos ocasiones en 2018, optó por «instalar un dispositivo de videovigilancia interna en sus vehículos». Gracias a esto pudo grabar al autor de los hechos, que fue sorprendido «in fraganti» por el propietario.

Aunque las causas que motivaban esta peculiar conducta todavía se desconocen, fuentes policiales informaron de que el sospechoso accedía al párking «haciéndose pasar por empleado de una conocida empresa de mantenimiento que realizaba labores» en el mismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación