Denuncian que la candidata a la Xunta ganó con ayuda del aparato
Nueva polémica dentro de las filas del partido naranja en Galicia
![La candidata de Ciudadanos a la Xunta](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/08/27/ciudadanos-comunidad-gallega-kGdF--620x349@abc.jpg)
Las irregularidades de Ciudadanos para la elección de los distintos candidatos a las autonómicas comienzan a generalizarse y a llegar al grueso de la militancia. Un grupo de críticos de la formación de Albert Rivera hizo llegar a parte de la afiliación un documento en el que revelan los «medios oficiales» que utilizó el partido naranja para apoyar a Cristina Losada .
Según disponen los estatutos, «todos los candidatos» deben gozar de tiempo y posibilidades para presentarse a los procesos en «igualdad de condiciones». Por el contrario, los militantes aseguran que en Galicia «la candidata del aparato gozó de una clara ventaja de tiempo para preparar su candidatura», y recuerdan que «la campaña de varios miembros de la dirección a través de las redes sociales es de dudosa legalidad». Y estos mismos militantes entienden que «la utilización ventajista y discriminatoria de los medios oficiales del partido es una violación del reglamento de primarias». De igual forma, exigen una auditoría del sistema de votaciones , además de una revisión del censo.
Las dudas sobre la neutralidad de la dirección en el proceso de elección de candidato a la presidencia de la Xunta surgieron desde el primer momento. La comparecencia de Fran Hervías para dar cuenta del proceso y anunciar la concurrencia de Cristina Losada, sin mencionar a los otros dos aspirantes , alertó a los militantes que prepararon una rápida respuesta para tratar de neutralizar una candidatura «auspiciada y propulsada» por la dirección nacional.
Noticias relacionadas