La candidata de C's ya estaba en el partido cuando falseó su tarjeta de discapacitada
María Rey reconoció los hechos, pero mintió al datarlos antes de su entrada a la política
La candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Pontevedra, María Rey, mintió en la rueda de prensa en la que se refirió a la información publicada por ABC este jueves , que desveló que la edil fue multada por falsear una tarjeta de minusválido. Según la explicación ofrecida por Rey, este hecho tuvo lugar en junio de 2014, antes de su entrada en la vida política . El mismo argumento esgrimió el líder de la formación, Albert Rivera, al ser consultado por la polémica en un acto en Barcelona. «La persona lo hizo cuando aún no estaba en Ciudadanos ni ocupaba un cargo público. Además, no se trataba de un delito y pagó la multa», justificó Rivera. Sin embargo, estas explicaciones no se corresponde con la verdad.
La constitución de la formación naranja en Galicia se remonta a marzo de 2014 , tres meses antes de que la candidata de Ciudadanos fuese sancionada por usar la tarjeta de discapacitado de su marido. Es más, a principios de marzo de ese año, Rey ya ostentaba un cargo al frente del departamento de Comunicación y Afiliación del partido en la Comunidad gallega.
La información publicada por ABC desvela que durante al menos cuatro meses, la candidata por la provincia de Pontevedra se aprovechó de la minusvalía de su pareja para estacionar su vehículo en el centro de la capital pontevedresa valiéndose de una fotocopia de su tarjeta. Fue un dispositivo de la Policía Local, alertado por una denuncia ciudadana, descubrió el engaño y sancionó la situación.
Noticias relacionadas