Darío Campos solo acepta a Feijóo como interlocutor de la Xunta
Rechaza citarse con el delegado del Gobierno gallego hasta que no se reúna con el popular

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos , puenteará al delegado territorial de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro , hasta que Alberto Núñez Feijóo no lo recepcione oficialmente. Por el despacho del presidente de la Xunta ya han pasado varios alcaldes, pero ningún presidente provincial desde que comenzó su tercer mandato en San Caetano. Aún así, el dirigente lucense impondrá su particular orden de jerarquía para establecer relaciones institucionales con la autonomía: primero el presidente, después el resto de cargos , incluido el delegado.
Noticias relacionadas
El «número dos» del gobierno provincial, Álvaro Santos, confirmó ayer que la cumbre entre Campos y Feijóo se solicitó antes de que Balseiro fuera designado embajador de la Xunta en la provincia. Para los socialistas, lo mejor es que se entiendan «entre presidentes», informa Efe. Confían en que a finales de marzo se sustancie el encuentro , previsiblemente en un formato similar al que el presidente gallego ya mantuvo con la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez . La Diputación considera que no «era preceptivo» que Campos recibiera al delegado territorial hasta que no se diluyera su espera para «hablar con el presidente de todos los gallegos». A partir de entonces, podrán explorarse «canales de comunicación», valoró el vicepresidente Santos.
Durante el mes de marzo, el ejecutivo lucense espera poder despachar con el presidente de la Xunta
Lo cierto es que Campos y Balseiro ya han coincidido antes en otros actos oficiales, aunque no han despachado oficialmente sobre los asuntos que conciernen a la Xunta en Lugo. Para explicar el desplante, Santos afirmó que si tuviesen algún tema «urgente» que abordar, el delegado podría haberlo comunicado. A continuación, aseguró que en caso de que Balseiro quiera informar, por ejemplo, de la estación intermodal, el popular tiene las puertas abiertas del Pazo de San Marcos.