Culpable por unanimidad la madre acusada de asfixiar a su bebé en Santiago

El jurado popular considera probado que mató a su hija como efecto de un brote esquizofrénico, aunque con tres votos en contra

La acusada del crimen, junto a su abogada, durante el juicio en Santiago Miguel Muñiz

P. ABET

La madre acusada de asfixiar a su bebé de seis meses en un hotel de Santiago en verano de 2015 ha sido considerada culpable por unanimidad del crimen . Así lo ha decidido el tribunal popular, que también ha considerado probado que Marisol S. M. actuó bajo un brote psicótico que anuló su voluntad y, por ende, su responsabilidad en la muerte de la pequeña. La votación sobre este extremo arrojó un resultado de 6 votos a favor y 3 en contra.

La decisión de si la procesada debe ser internada en un centro psiquiátrico queda ahora en manos del juez , que fijará la sentencia. La fiscal pide 25 años de internamiento para la filicida atendiendo a la gravedad del crimen. La defensa, por su parte, solicita la libertad vigilada de su clienta , sobre la que ha apuntado que «no volverá a dejar de tomar una pastilla en su vida«.

La madre, de 34 años y origen chileno , asesinó a su bebé de seis meses para «salvar el universo» . Tanto ella como su pareja estaban en Santiago asistiendo a un congreso organizado por una secta gnóstica .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación