Nueva normalidad
La Coruña pone en marcha los arcos para controlar el aforo de sus playas
Avisarán a los bañistas cuando la playa se encuentre al 50%, al 75% o no se pueda acceder por falta de espacio o subida de la marea
Los arcos de control de aforo instalados en las playas de La Coruña han empezado a funcionar este martes. Según ha informado la alcaldesa, Inés Rey , su función será la de informar cuando un arenal esté al 50% o al 75% . Además, tendrá también la misión de alertar a los bañistas de que ya no podrán acceder a las playas bien porque el límite de aforo ya se haya completado o bien porque, con la subida de la marea, ya no se pueda entrar a los arenales por falta de espacio. Estas medidas, ha aseverado la regidora, garantizarán que todo aquel que acceda a las playas de la ciudad podrá hacerlo de manera segura .
« A ver si el tiempo ayuda un poco », ha encomendado la regidora, tras una semana de lluvias intermitentes en la ciudad herculina. Aunque, a pesar de la mejora de la meteorología, no se producirán las tradicionales hogueras de San Juan en la ciudad. La Fiesta de interés Turístico Nacional que se celebra cada noche del 23 de junio y que congrega a casi cien mil personas en las playas de la ciudad, tendrá que esperar este año. Sí se permitirá la organización de churrascadas o sardiñadas en los barrios, una medida consensuada con los hosteleros y asociaciones de vecinos que entrañará limitaciones de aforo al 75 % en el interior de los locales y al 80 % en el exterior, que serán controlados por la policía, recoge Efe.
Por su parte, la alcaldesa ha vuelto a agradecer a los coruñeses su buen hacer durante el confinamiento y la desescalada, además de asegurar que han sido « un ejemplo ». Rey ha instado a los ciudadanos a seguir celebrando con moderación la vuelta a la normalidad, sin obviar las distancias, evitando aglomeraciones y haciendo uso de la mascarilla.
Contrato de limpieza
En otros términos, la alcaldesa ha abordado diversos temas, como es la adjudicación definitica del contrato de limpieza viaria de la ciudad y el estudio de las obligaciones financieras del Ayuntamiento ante el convenio propuesto por la Xunta para la ampliación del nuevo Hospital de La Coruña . Por otro lado, el Consistorio ha presentado alegaciones al reprobación de la Junta Electoral de Zona al Gobierno local por la presentación de la remodelación de los Cantones , ya que pese a respetar la decisión de los jueces siempre, ha dicho Rey, se ha tratado de una actuación de carácter municipalista que ya estaba anunciada, sentencia Efe.
Noticias relacionadas