Coronavirus Vigo

Vídeos: Tony Lomba, el crooner que convierte Vigo en «el Madison Square Garden» con un concierto desde su ventana

En el recital, muy solicitado por sus vecinos, sonaron 'Resistiré' o 'YMCA'

La última hora del coronavirus en Galicia, en directo La pandemia al minuto, en ABC

ABC

La canción 'Resistiré' se está convirtiendo en uno de los himnos de la larga cuarentena que espera a los ciudadanos españoles. Muchos de ellos aprovechan el aplauso de las ocho de la tarde para hacerla sonar por sus balcones y así insuflar ánimos a todo el vecindario.

Pero el crooner Tony Lomba ha dado un paso más y ha decidido agasajar a sus vecinos, en el barrio de Bouzas de Vigo, con un concierto desde su ventana . Talento demostrado que, subido a una pequeña altura para que se le viese bien, sacó al alféizar a todo el vecindario con un recital de una hora. Junto al 'Resistiré', interpretó otras canciones conocidas para todos, como 'YMCA' de los Village People. También sonaron Raphael, Nino Bravo o Roberto Carlos. Estuvo acompañado incluso de un show lumínico.

«Me daba un poco de pudor hacer un bolo, pero la gente me lo pedía, sobre todo los niños, y aquello parecía el Madison Square Garden», ha dicho a Efe Lomba, que ha descrito el momento como «muy, muy emotivo».

De las ventanas abiertas de su tercer piso salieron los decibelios a borbotones para todo un vecindario que se acodó en sus balcones, jaleó cada tema e incluso le hizo llegar cervezas desde las ventanas superiores para que no se le secase la boca.

« No me gusta ser el protagonista en estas cosas, para eso tengo mis conciertos, pero creo que es lo mejor que puedo ofrecer a mis vecinos. Yo soy muy de barrio y tengo mucho 'feeling' con la gente del barrio».

«La gente psicológicamente está muy pillada y si puedes al menos salir al balcón y cantar unas canciones, ya no yo, sino cualquiera, pues vamos a hacerlo», señala Lomba, quien dice no entender a los ‘haters’ que han criticado una iniciativa que no sabe si repetirá.

De momento, a la puerta de su casa se ha encontrado con el reconocimiento de sus vecinos, que l e han dejado flores, dibujos y notas de agradecimiento porque, como bien dice el propio Lomba, «un vecino es un vecino».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación