Coronavirus Galicia
Un potente brote en una empresa avícola de Cambados (Pontevedra) aglutina 96 casos, aunque solo tres viven en la localidad
Hasta la fecha se han realizado 173 pruebas
Gran brote de coronavirus en una planta de una empresa avícola en la localidad pontevedresa de Cambados. Se trata de una potente fuente de positivos, al sumar ya 96 casos la planta de Avigal en esa localidad de Pontevedra.
Hasta el momento se han realizado 173 pruebas, de las cuales 96 han arrojado un resultado positivo en COVID entre personas relacionadas con la empresa, según informan fuentes sanitarias a Europa Press.
La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, ha aclarado a ABC que de los contagiados solo tres son de la propia localidad, y están asintomáticos . Una buena parte vienen de localidades que ya tienen restricciones, por lo que no es necesario tomar ninguna medida restrictiva en su localidad. Remarcó la necesidad de respetar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.
El Sergas ya ha realizado el estudio de contactos de los contagiados y en función de la evolución del brote se adoptarán las medidas que procedan en las localidades de la comarca pontevedresa afectadas, mientras que a los positivos ya se les ha prescrito la pertinente cuarentena.
Además de en el polígono industrial de Sete Pías, en Cambados, Avigal cuenta con sede en Campañó (Pontevedra). Es una empresa dedicada a la cría, sacrificio, despiece y distribución de pollo y otras variedades avícolas.
El área sanitaria de Pontevedra está viviendo un paulatino incremento de sus casos. Tanto es así que con los datos del jueves es la segunda área sanitaria con mayor afectación de Galicia.
Noticias relacionadas