Coronavirus Galicia
«El Gobierno crea la tormenta perfecta para quebrar»: la denuncia de los jóvenes empresarios gallegos
Muestran su «estupefacción» por las últimas medidas de La Moncloa, adoptadas «sin contar para nada con el sector empresarial»
Primero fue la imposibilidad de realizar despidos por causas objetivas o económicas. Después, la nueva restricción de actividades empresariales. La Federación Galega de Xóvenes Empresarias e Empresarios (Fegaxe) dice basta. A través de un comunicado aseguran que «el Gobierno está creando la tormenta perfecta para llevar a los autónomos a la quiebra » y muestran su estupefacción por una batería de medidas, adoptadas para contener la pandemia de coronavirus , que se han implementado «sin contar para nada con el sector empresarial».
Los distintos presidentes de las asociaciones de jóvenes empresarios repartidas por Galicia (La Coruña, Ferrolterra, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo) censuran a través de un comunicado difundido este lunes que desde el Ejecutivo se « vertían sospechas infundadas sobre los empleadores y hoy nos prohíben trabajar ». Tercian que «compartimos, respaldamos y aplaudimos todas las medidas necesarias en materia sanitaria para atajar esta crisis», pero advierten de que «deben llevar aparejadas medidas económicas que compensen el descenso de actividad».
En Fegaxe recuerdan que 3,2 millones de autónomos «tendremos que afrontar el martes 31 de marzo el pago de las cotizaciones sociales tanto nuestras como de nuestros empleados sin tener ningún ingreso»; para, a continuación, proclamar de forma contundente: «No podemos más que a chacar estas medidas a posicionamientos ideológicos sin ninguna base económica ».
También introducen otra incongruencia tras el paso dado en los últimos días por el Gobierno de coalición: «Será difícil que los trabajadores recuperen las horas de este permiso retribuido flexible si sus empresas han presentado concurso de acreedores para cuando haya terminado esta crisis sanitaria».
Finalmente, recuerdan a sus asociados que están a su «disposición tanto para escuchar vuestras quejas y sugerencias» como para acompañarlos «en esta díficil situación», en la que confían que «sacaremos adelante» .
Noticias relacionadas