Coronavirus Galicia

Feijóo adelanta que no habrá relajación en las restricciones esta semana

El toque de queda sigue de 23 a 6 y espera que las buenas noticias, si se cumple con las medidas, lleguen en próximas semanas

Feijóo, en una foto tomada este 6 de noviembre EFE/BRAIS LORENZO

David Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado este lunes desde Vigo cualquier posible duda, por mínima que fuese, de una posible relajación de las medidas que han entrado en vigor este sábado , y que limitan la movilidad y cierran la hostelería de 60 concellos, los que tienen una incidencia superior a los 200 casos.

Cualquier «cambio general será en próximas semanas, toda esta semana que entra no va a haber ningún cambio importante », ha avisado. Mañana martes se reúne el comité clínico, que evalúa la situación y propone nuevas medidas o rebajar las actuales.

Pero el presidente ha vuelto a poner una rendija de esperanza en la situación, remarcando que las duras medidas que ya llevan aplicando, principalmente en la provincia de Orense, por ejemplo en O Carballiño, donde los bares llevan cerrados ya más de dos semanas, están dando resultado con un progresivo descenso de los casos . Con todo, ha advertido a preguntas de los medios: «Las medidas estan siendo efectivas, pero nos queda trabajo por hacer, semanas por luchar».

Por otra parte, el presidente ha remarcado que el toque de queda, que en principio fue impuesto por 15 días desde el Gobierno central, seguirá en Galicia y seguirá tal y como está ahora: de 23 horas a 6 horas. «Si hay algún cambio desde luego será en próximas semanas» también, ha informado.

Además, preguntado por las peticiones de otras autonomías de un confinamiento domiciliario, el máximo mandatario autonómico se ha mostrado favorable a que se les permita tomar ese paso si esos presidente consideran que es necesario para mejorar la situación en sus territorios. «Es evidente que lo hacen desde el ámbito de la responsabilidad, para salvar vidas », ha subrayado.

El número de contagios ha bajado de 400 este lunes , con los casos activos retrocediendo por segundo día consecutivo. También baja el número de pruebas PCR realizadas, con la positividad de las mismas subiendo cuatro décimas. Sube, sin embargo, el número de hospitalizados, tanto en planta como en UCI, donde se acercan poco a poco a los 100.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación