Coronavirus Galicia

«¡Este virus lo vamos a parar!»: el grito de ánimo de la policía de La Coruña a los sanitarios

Medio centenar de agentes se reuniron a las puertas del CHUAC para homenajear a cientos de trabajadores del centro durante quince minutos

Homenaje de policías a sanitarios en La Coruña (EFE/CABALAR) VÍDEO: IAGO LÓPEZ

ABC

Desde que el coronavirus se instaló en el país, han siendo cientos los actos de homenaje que han ido surgiendo, además del ya tradicional aplauso a las 20 horas desde los balcones de las casas . Encuentros de unión y reconocimiento para ganar fuerzas ante horas que se hacen eternas y que terminan por parecer interminables. Ese ha sido, probablemente, el pensamie nto del medio centenar de efectivos de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil que se dieron cita a las puertas del Hospital Universitario de La Coruña (CHUAC). «¡Este virus lo vamos a parar!», gritaban los agentes mientras iban saliendo cientos de profesionales con batas blancas. El acto, que tuvo lugar alrededor de las dos y media de la tarde de este mismo jueves, hizo que ambos sectores se uniesen en un caloroso aplauso que duró casi quince minutos.

Todo comenzó con un desfile de coches de policía que rodeó el edificio hospitalario, los agentes salieron de sus coches y, de pie, reconocieron el esfuerzo de todo el personal sanitario y, al unísino, entonaron el tan conocido « campeones, campeones, oe, oe, oe ». Fueron seis motos de la Guardia Civil las que encambezaron la llegada a la rotonda del CHUAC, seguidas por tres turismos y dos furgonetas de la Policía Local con sirenas y luces. Tras ellos, continuaron su marcha cuatro vehículos de la Policía Nacional; tres coches de la Guardia Civil; seis vehículos de los voluntarios de Protección Civil y tres camiones de bomberos, recoge Efe. « Gracias » era la palabra que le salía a todos los homenajeados como respuesta. Tanto es así, que los numerosos sanitarios que tuvieron que quedarse en sus puestos salieron a las ventanas a aplaudir, enseñando en letras grandes y blancas precisamente esa palabra que parece resumirlo todo: «Gracias».

Múltiples fueron los cánticos que los agentes les dedicaron a los profesionales que trabajan diariamente en los hospitales. « Si se puede », les decían entre aplausos. Cabe destacar que, en todo momento, el acceso al CHUAC estuvo habilitado, dando paso a los vehículos que llegaban con pacientes. Precisamente también fueron muchas las ambulancias que se pararon enfrente del edificio para apoyar a sus compañeros en el combate contra la pandemia que ha propiciado la declaración del estado de alarma en España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación