Coronavirus Galicia

La comarca de Bergantiños, salvo A Laracha, y Ribadavia se une a las restricciones: estos son los concellos afectados en Galicia

Se intensificará la vigilancia en Chantada, Sanxenxo y A Rúa por el aumento de casos

Una cafetería dando las consumiciones para llevar ante las restricciones MIGUEL MUÑIZ

David Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La evolución del número de casos en la comarca de Bergantiños y Ribadavia (Orense) es creciente y su elevada tasa lleva a que se una al cierre perimetral y de la hostelería para las próximas jornadas. En concreto, serán los concellos de Cabana de Bergantiños, Carballo, Coristanco, Laxe, Malpica y Ponteceso en Bergantiños los que verán como se aplicarán las restricciones a partir de las 00 horas de esta noche, es decir, en la madrugada del viernes al sábado. La única excepción será el municipio de A Laracha, que tiene un número de casos acumulados muy bajo y, por el momento, no necesita entrar en las restricciones.

Ribadavia también se une a este conocido como el «modelo Carballiño» dada la alta incidencia de casos acumulados a siete y catorce días. Son 39 los casos en los últimos 7 días, en un municipio "de alrededor de 5.000 habitantes". Los casos se incrementan "de manera paulatina", en un "goteo constante" , ha abundado la directra xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo.

La responsable de Saúde Pública también ha explicado que la incidencia en la comarca de Bergantiños es "muy alta", lo que lleva a tomar esta decisión . Ha registrado 239 casos a nivel comarca en 7 días, y en 14 días un total de 371, cifras "importantes" teniendo en cuenta la población. Sin embargo, en A Laracha la "evolución es muy favorable y el número de casos muy bajo", ha señalado Durán Parrondo.

Las medidas entrarán en vigor a las 00 horas de este sábado, es decir, la noche del viernes para el sábado. Estarán en vigor, en un principio, durante cuatro semanas , aunque se podrá revisar durante este período de tiempo.

La vigilancia en Chantada (Lugo), Sanxenxo (Pontevedra) y A Rúa (Ourense) , áreas que están empezando a preocupar por el aumento de contagios en su territorio, se verá intensificada en las próximas jornadas para valorar la situación. Aún así, se considera que sigue sin ser necesario aplicar las restricciones que ya se han decretado en 67 concellos gallegos. Estos son los concellos donde se aplican las restricciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación