Galicia

Coronavirus: la fiesta distópica que no será

La fiesta planeada para este sábado en el municipio coruñés de Melide bajo el lema «contágiate de nosotros» ha sido finalmente cancelada

Coronavirus: última hora y novedades sobre la crisis del covid en España y resto de países del mundo, en directo

La polémica fiesta estaba prevista para este sábado FACEBOOK

ABC

Nada que celebrar. En un alarde de irresponsabilidad, el Imagine Club, un pub de la localidad coruñesa de Melide anunciaba hace unos días una «fiesta del coronavirus» con un desafortunado cartel . No fue suficiente con frivolizar con el patógeno que ha provocado una crisis sanitaria a nivel global, que el anuncio de la fiesta incluía la imagen hipersexualizada de una mujer disfrazada de enfermera. Es decir, el local prometía con esta escusa contratar a jóvenes —o posiblemente, vestir a sus trabajadoras— de esta guisa. Las azafatas del «comando Thunderbitch», de dudosa traducción, prometían ser uno de los atractivos de «la fiesta más loca». Y tanto.

La imagen del cartel que se encontraba en las redes sociales del negocio hasta el día de ayer FACEBOOK

La fiesta de la distopía prometía un local decorado con este motivo temático y el obsequio a los asistentes con mascarillas como si de un cotillón de Nochevieja se tratase. La celebración de este acontecimiento digno de un episodio de «Black Mirror» que invitaba a «contagiarse» estaba prevista para este próximo sábado 14 de marzo, aunque debido a las críticas recibidas en los perfiles de las distintas redes sociales del local, el Imagine Club se ha visto obligado a cancelarlo. «Tras el revuelo debido al cartel de este sábado 14, hemos decidido cancelar el evento y pedir nuestras más sinceras disculpas» , reza un comunicado del pub publicado este miércoles y añade que «en ningún momento se realizó con la intención de frivolizar este suceso, la fiesta fue creada con mucha antelación antes de que todo se fuera de madre», se han escusado.

La cancelación de esta desafortunada fiesta llega un día antes de que la Xunta haya restringido este jueves todas las concentraciones en espacios semipúblicos, como son las salas de eventos, a un tercio de su aforo durante 14 días para evitar los contagios, por lo que habría quedado igualmente deslucida. Por fortuna, no se materializará esta idea tan mala y contraproducente con respecto a la situación actual con base en el estado contrario a la histeria: la banalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación