Coronavirus
«Covid-auto escuela» y máscaras para niños con menos recursos: sigue el refuerzo del sistema educativo
La Xunta habilitará un espacio propio para abordar positivos en centros educativos, a los que inyecta 23,5 millones para adquirir material
La Xunta sigue adoptando medidas para reforzar el sistema educativo ante el Covid . Este jueves, tras el Consello, Feijóo anunció, por una parte, la implantación de lo que se conocerá como « Covid-auto escuela », un circuito específico para realizar PCR a alumnos y profesores ante «cualquier eventualidad que se produzca en el aula».
Estos espacios, que comenzarán a funcionar entre este viernes y el próximo lunes, estarán ubicados en los hospitales de referencia y se activarán cuando se detecten casos y tras así convenirlo las jefaturas territoriales de Sanidad y Educación. El objetivo: agilizar la realización de pruebas, acortar los plazos de diagnóstico y rebajar la presión sobre la atención primaria, especialmente la pediátrica. Niños y docentes ya no tendrán que acudir a sus centros de salud.
El Consello también aprobó una inyección de 23,5 millones de euros en los centros públicos para que puedan dotarse de las medidas de higiene y seguridad necesarias. Destaca el anuncio de que los niños en una situación económica menos favorable recibirán mascarillas higiénicas lavables .
Además, se creará un fondo de máscaras quirúrgicas para cubrir eventualidades como que un niño olvide este elemento. Esa partida cubrirá también la adquisición de hidrogeles, batas o pantallas.
Noticias relacionadas