Galicia

La compañía gallega R restablece el servicio y compensa a sus usuarios con 20 gigas

La mañana del jueves se produjeron cortes en el suministro de Internet

Smartphone tablet INES BAUCELLS

ABC

La compañía de telecomunicaciones R ha restablecido su servicio después de que en la mañana del jueves se produjese un corte en el suministro de Internet. La empresa gallega ha informado a sus clientes que regalará un bono de 20 gigas adicionales a cada una de las cuentas afectadas. «Queremos agradecer tu confianza», explica la compañía en su cuenta de Twitter, «aunque no podemos compensar las molestias», reitera. Estas medidas, anuncian, serán independientes de « la compensación legal correspondiente ».

La empresa de teléfono, móvil, y televisión, del grupo Euskatel , dejó, en la mañana del jueves, a decenas de miles de personas sin servicio en toda la Comunidad. El problema ha ocasionado multitud de quejas: tanto de aquellos que tenían que trabajar como de aquellos que simplemente lo querían usar por ocio. También se preguntaban los afectados si se vería reflejado en la factura mediante algún descuento. La compañía hablaba de aplicar «compensaciones» un poco más tarde.

Sobre las 10:20 de la mañana , R anunció que el servicio se estaba restableciendo poco a poco, aunque gradualmente. Después de varias horas, se volvió a la normalidad en la compañía y ahora se han anunciado las compensaciones pertinentes, tal y como la propia corporación anunció en su cuenta de Twitter este jueves. «Es lo justo» , reiteraban.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación