Los «Charlines» culpan a la prensa y a la serie Fariña del atraco a su chalet
El patriarca del clan arousano y uno de sus hijos fueron brutalmente atacados este miércoles en un asalto a su casa
Al filo de las 9 de la mañana de este miércoles, dos asaltantes con el rostro cubierto y acento sudamericano irrumpieron en la residencia del histórico capo de la droga Manuel Charlín. Dentro de la vivienda, los ladrones se encontraron con el patriarca del clan y con su hijo Melchor, de 85 y 56 años, a los que agredieron brutalmente según el propio relato de las víctimas. Se cree que los ladrones, que actuaron con mucha rapidez y llevaban armas recortadas, buscaban dinero en efectivo , por lo que no dudaron en usar la fuerza ante la presencia de Charlín y su hijo.
El enfrentamiento se saldó con el padre con un fuerte golpe en la cabeza y una posible fractura de costillas, y el hijo con una brecha en la cabeza, por lo que fueron trasladados al hospital del Salnés. A primera hora de la tarde, el patriarca fue dado de alta mientras que la otra víctima del presunto robo sigue ingresada en observación.
Fue precisamente durante el regreso del histórico narco a su vivienda de Vilanova cuando se produjo un incidente con algunos periodistas que cubrían la información in situ. Algunos miembros de la familia, atraídos por la noticia, se aproximaron a las inmediaciones del chalet y allí se encararon con los profesionales de la información . Según recoge la agencia Efe, uno de los hijos de Charlín golpeó en la espalda a un fotógrafo y arrebató y tiró al suelo el micrófono y el teléfono móvil de una reportera.
Además, indican los testigos de la agresión, tanto este hijo como su hija Josefa Charlín y una nieta del jefe del clan increparon a los periodistas, a quienes culparon del asalto a la casa , al igual que a la serie de televisión «Fariña» , basada en libro homónimo del periodista Nacho Carretero, que narra la historia del narcotráfico en Galicia desde sus orígenes y en el que el capo figura como uno de sus protagonistas.
Tras recibir la llamada de socorro de un vecino que escuchó los gritos de auxilio de los Charlines, la Guardia Civil, a cargo de las pesquisas, ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar y localizar a los autores del asalto y la agresión. Por lo de pronto, los investigadores ya han echado mano de otras Fuerzas de Seguridad para ayudar a localizar el vehículo en el que se cree que los dos asaltantes del chalet de Charlín escaparon del lugar. Según la primera descripción podría tratarse de un monovolumen de color negro.
Veinte años entre rejas
En el momento del violento atraco también estaba en la casa de Vilanova de Arousa la actual pareja de Manuel Charlín, que pudo escapar por una ventana para no ser agredida. El patriarca del clan, en libertad desde julio de 2010 , ha pasado cerca de dos décadas entre rejas por su vinculación con el tráfico de cocaína.
Noticias relacionadas