Diputación de Lugo
Besteiro respalda que Martínez sea evaluado como un posible tránsfuga
«Respaldo absolutamente la posición que mantiene el presidente de la Diputación de Lugo y, por lo tanto, el grupo provincial»
El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado hoy que respalda la decisión del grupo provincial del PSdeG de iniciar la expulsión de Manuel Martínez y de remitir su caso a la Comisión Antitransfuguismo, porque votó «con el Partido Popular» en «contra» de su grupo y «dos más dos, siempre son cuatro».
«Respaldo absolutamente la posición que mantiene el presidente de la Diputación de Lugo y, por lo tanto, el grupo provincial», dijo Besteiro, quien manifestó que «a partir de ahí, se continúa con el procedimiento establecido».
En cuanto a las críticas que le dedicó el propio Manuel Martínez , quien sostuvo de Gómez Besteiro que «no estuvo a la altura de las circunstancias» , comentó a la prensa en un acto en Lugo que «a lo mejor no tenemos el mismo sistema métrico decimal para hacer esa valoración».
Con respecto a su opinión sobre el hecho de que Martínez haya sido calificado como un tránsfuga y su caso haya sido remitido a la Comisión Antitransfuguismo , afirmó que «lo que está claro es que hay un diputado socialista que, efectivamente, vota con el Partido Popular. Esto es una realidad palmaria y, por lo tanto, creo que todos sabemos sacar conclusiones de esa decisión». A partir de ahí, subrayó Besteiro, «dos más dos, siempre son cuatro, lo diga esa comisión o no lo diga».
«El posicionamiento político está claro. Se votó en contra de lo que dice el grupo, pero además se votó con el Partido Popular, que políticamente se sitúa en las antípodas del Partido Socialista», insistió. «Si me pregunta por mi posición política, es de respaldo absoluto al presidente de la Diputación y al grupo provincial socialista», insistió.
En cuanto a la situación en la que puede quedar la gobernabilidad en la institución si Martínez es expulsado, Besteiro recordó que esa «preocupación» tiene que afectar a todos los partidos políticos.
«Si todos están por construir cosas buenas para los ciudadanos, desde la Diputación también , no habrá ningún problema. Si se está por destruir o por condicionar sin justificación determinadas actuaciones de la Diputación, me parecerá mal», precisó.
En cualquier caso, afirmó que habrá que ver «el papel que juegan todos los partidos políticos de la corporación provincial».
Noticias relacionadas