El bebé desaparecido del CHUO, pasó dos noches en una gasolinera con sus padres

Los padres pretendían volver a Alemania al no encontrar en Orense al familiar que venían buscando

Agente de la Policía frente al Complexo Hospitalario de Orense EFE

ABC.ES

La Policía Nacional ha localizado en una gasolinera de Ourense a la niña de siete meses que había desaparecido el pasado martes del Complexo Hospitalario Universitario de Orense, de donde sus padres se la llevaron antes de recibir el alta. La familia, con un total de siete miembros, llevaba dos días durmiendo en el interior de un coche averiado. Ahora, el bebé ha vuelto a ser trasladado al centro hospitalario , esta vez en compañía de una hermana de seis años y de su madre. Por su parte, el padre y los otros tres hijos fueron trasladados a dependencias policiales.

La familia ha explicado que viajaron desde Alemania hasta Orense para encontrarse con un pariente y buscar trabajo. Sin embargo, al llegar a la ciudad no pudieron reunirse con su familiar porque había cambiado de dirección y desconocían su paradero. Como la niña de siete meses lloraba mucho, un compatriota los acompañó al hospital, donde la bebé quedó ingresada por una fuerte deshidratación.

El padre también ha relatado a los agentes que sacaron a la niña del hospital antes de recibir el alta porque entendía que ya se encontraba bien y su intención era regresar a Alemania. No obstante, su coche se estropeó y por ese motivo la familia llevaba dos días durmiendo en su interior.

Noche en una gasolinera

Una patrulla de la comisaría de Orrense localizó el jueves sobre las 13.45 horas un coche con matrícula francesa en una gasolinera a las afueras de la ciudad. En su interior se encontraba una familia de origen rumano con cinco hijos, dos mayores de edad y tres menores.

Tras esto, los agentes avisaron al 061 para que atendiese a las dos niñas , que fueron trasladadas hasta el centro hospitalario en compañía de su madre, y en donde quedaron ingresadas hasta este viernes. Desde un primer momento la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Ourense, encargada de la investigación, apuntó la posibilidad de que los padres se hubiesen llevado a la niña del hospital para evitar papeleos, el pago de posibles facturas o para no tener que identificarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación