Aullido Atómico comienza en Galicia la gira de presentación de «Todo y ahora»
El trío valenciano de rock and roll debuta en Hurrah Records con este segundo álbum
El trío de rock and rock Aullido Atómico comienzan en Ponferrada la gira nacional de presentación de su segundo álbum, «Todo y ahora» , editado por la discográfica madrileña Hurrah. El grupo valenciano tiene programados otros tres conciertos en Galicia este fin de semana . Este viernes actuarán en la sala Super 8 de Ferrol , acompañados por la banda gallega Terbutalina. El sábado realizarán dos conciertos; uno en formato acústico en la sala Up Town de La Coruña , y otro por la noche en la sala Karma de Pontevedra .
En el nuevo trabajo de Aullido Atómico confluyen más que nunca el espíritu del blues primitivo, la energía del punk 77 y la atracción por la cara oscura del folk , aunque con una producción más texturizada y próxima al sonido en directo de la banda. En el espectro estético de Aullido Atómico conviven referencias tan dispares como Ronettes, Otis Redding, The Clash, Jon Spencer, Detroit Cobras o Guadalupe Plata. Partiendo de sonidos añejos, Aullido Atómico invierte las fórmulas clásicas del rock and roll para ofrecer una interpretación personal de sus obsesiones musicales. ¿El resultado? Melodías y velocidad, sonido crudo y letras pobladas de antihéroes y personajes del subsuelo.
Desde su formación en el año 2011, Aullido Atómico se han labrado el favor del público de todo el país gracias a su efectiva puesta en escena y a la arrolladora personalidad de sus componentes , subrayada por la voz inconfundible del cantante y guitarrista Don Rogelio J (Tumba Swing, Tracahombres, Desguace). Este grupo de viejos conocidos de la escena musical valenciana se completa con el batería Quique Gallo (Midnight Shots) y el bajista Jussi Folch (Ratolines, Retraseres).
«Todo y ahora» viene precedido del EP «Aullido Atómico» (Discos Calamidad, 2011), el LP «Asalto al corral» (Discos Calamidad, 2013) y el EP con cuatro canciones editado por la discográfica madrileña Folc Records en 2015.
Noticias relacionadas