Agresión

El ataque a varios agentes en O Vao (Pontevedra) deja siete detenidos más

Se elevan a 17 los arrestados por la agresión a dos policías locales en el poblado chabolista

En directo, la Fase 1 en Galicia

La última hora de la desescalada en ABC.es

Uno de los operativos de la Guardia Civil en O Vao (Pontevedra) EFE/GUARDIA CIVIL

ABC/EFE

El pasado tres de mayo, dos policías municipales sufrieron un ataque coordinado en el poblado chabolista de O Vao, en Poio (Pontevedra) . Un nuevo operativo de la Guardia Civil este mismo martes deja otros siete detenidos , entre los que se encuentran dos menores, según ha podido saber Efe por fuentes del Instituto Armado. Además, según estas mismas fuentes, los arrestados participaron en el ataque pero no estaban en primera línea. El número de detenciones se eleva ahora a 17 .

Tras ser identificados por los agentes, fueron citados para que comparecieran en la comandancia y, una vez allí, se les notificó su condición de detenidos. En las últimas horas, acompañados de sus abogados, han prestado declaración en la comandancia de Pontevedra y han sido puestos en libertad. Al igual que a los diez detenidos que ya se encuentran en prisión provisional, a estas siete personas se les acusa de delitos de atentado contra agentes de la autoridad y daños, informa Efe. Con estas siete nuevas detenciones, la Guardia Civil da por finalizado el operativo de investigación de este ataque en grupo, que ha sido calificado por las autoridades como una supuesta «emboscada coordinada» contra los agentes de la Policía Local.

Los agentes, según ha informado el Ayuntamiento de Poio, permanecen de baja médica , recuperándose de sus lesiones, entre ellas diversas contusiones, magulladuras y cortes, en sus respectivos domicilios, asume Efe. Ambos habían acudido al lugar tras una intervención previa de la Guardia Civil en la que se detuvo a un residente del poblado por infringir el estado de alarma y resistencia a la autoridad, lo que provocó los primeros incidentes y la agresión a cuatro agentes del instituto armado.

El pasado domingo, el patriarca del poblado, declaró, a través de un vídeo, su pesar por los hechos: «El motivo de hablar es para pedir perdón en nombre de todo el poblado de O Vao. Al alcalde, al jefe de la Policía Local y a los agentes heridos del municipio de Poio. Nos arrepentimos públicamente pidiendo disculpas y pidiendo perdón al Concello de Poio. Fue un equívoco y reconocemos que fue un error lo que le hicieron a los policías locales», refirió en la grabación. Además, aseguró que iban a encontrar a los culpables y que los detenidos hasta el momento «son inocentes». Por ello, solicitaba su puesta en libertad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación