Coronavirus Galicia
Dos policías locales heridos tras ser atacados con piedras y palos en el poblado de O Vao
Hay una persona detenida tras agredir a la Guardia Civil en un control en la zona, en la localidad de Poio (Pontevedra)
Esa agresión ocurrió previamente a la sufrida por los agentes locales
Dos policías locales de la localidad pontevedresa de Poio resultaron heridos en la jornada del lunes en el poblado de O Vao, tras haber sufrido una agresión con piedras o palos . La agresión también ha provocado destrozos, como la rotura de lunas, de su vehículo.
Este hecho ocurrió unos minutos después de que se produjese una primera agresión a la Guardia Civil, que realizaba un control en la zona . Según fuentes de la Benemérita se habría identificado a una persona en ese control, que posteriormente agredió a un agente, por lo que sería detenido . Las mismas fuentes narran que los vecinos lanzarían acto seguido objetos, como piedras o troncos de madera, contra los agentes y el vehículo, al que le fracturarían alguno de los cristales.
Más tarde, la Guardia Civil tenía conocimiento de que un vehículo de la Policía Local estaba sufriendo también un ataque con piedras o palos en la zona tras ser requeridos por el 112, como informa la Policía Local en su Facebook , por lo que tanto la propia Benemérita, la Policía Nacional o la Policía Local de Pontevedra acudieron al lugar para socorrer a estos agentes. Hay una investigación abierta en relación a ambas agresiones : la sufrida en primer término por la Guardia Civil y esa segunda, que acabó con las dos personas heridas.
Noticias relacionadas