Los alcaldes de A Mariña: «De Alcoa comemos todos»
Los regidores anuncian que harán un «frente común» para evitar la pérdida de 500 empleos directos en la zona
Las implicaciones de los despidos en Alcoa no tienen fin. El alcalde de de Foz (Lugo) y presidente de la Mancomunidade de Concellos de A Mariña, Francisco Cajoto, no ha ocultado su preocupación sobre el futuro de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en San Cibrao , por lo que ha convocado a los demás regidores de la comarca a una reunión urgente para establecer un frente común en defensa de los empleos que genera esa planta industrial.
«Estamos muy preocupados todos los alcaldes de A Mariña. Por las informaciones que nos llegan, podría cerrar toda la planta de Aluminio», dijo Francisco Cajoto, lo que supondría la pérdida de 500 empleos directos , además de los numerosos puestos de trabajo que, de forma indirecta, genera el funcionamiento de esta fábrica en la comarca.
«De Alcoa comemos todos» , dijo el presidente de la Mancomunidade y por lo tanto «no podemos prescindir de ella». «Tenemos que defenderla ante quien sea, con independencia de colores políticos», dijo el regidor socialista, «ante el Gobierno central, para que apruebe ese estatuto de las empresas electrointensivas», y ante la Xunta de Galicia «para que también haga los deberes dentro de las competencias» que tiene atribuidas en el marco del Estatuto de Autonomía en materia industrial.
Para ello, Cajoto ha convocado a los demás alcaldes a una «reunión urgente» , que se celebrará mañana viernes -día 29 de mayo- , a partir de las 19:30 horas.
Noticias relacionadas