El alcalde de La Coruña, cazado jugando al Candy Crush durante el discurso de Irene Montero
La portavoz de Unidos Podemos abría el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy
El largo discurso de Irene Montero que abrió el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy parece que aburrió hasta algunos de sus máximos referentes, presentes como invitados en la tribuna del Congreso.
Noticias relacionadas
- En directo: El Congreso debate la moción de censura de Podemos
- Rajoy a Iglesias: «Usted no debe ser presidente porque sería letal»
- Iglesias, a Rajoy: «Va a pasar a la historia como el presidente de la corrupción»
- Montero espeta a Rajoy que «España está harta de que le roben» y que «su tiempo se ha acabado»
- Acusan a Xulio Ferreiro de recuperar «el Audi oficial con chófer»
Xulio Ferreiro , alcalde de La Coruña, fue invitado por Pablo Iglesias a presenciar el debate desde el hemiciclo, pero optó por coger su tablet durante un rato y dedicarse a jugar a un popular videojuego, conocido como Candy Crush . La imagen del líder de Marea Atlántica distraído durante el debate se produce el mismo día que la agrupación local del PP en la ciudad denuncia su viaje en un Audi A6 a un acto en Portugal. Los populares aseguran que el uso del coche oficial , muy criticado antaño, se contradice con el discurso de la «gente del común» que Ferreiro ha empleado antes y durante su mandato.
Ferreiro no estuvo solo en la Cámara baja. También se dieron cita otros alcaldes del populismo , como el de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; el de Ferrol, Jorge Suárez; o el de Cádiz, «Kichi» González.