Los acusados de la Fundación Cela insisten en su inocencia
El abogado de dos de los investigados pide el sobreseimiento al no personarse la Xunta como acusación
La investigación en torno a la Fundación Cela escribió este jueves un nuevo capítulo al acudir los cuatro afectados a dependencias judiciales de Padrón para recoger el auto en el que se les notifica que serán juzgados por un jurado popular .
La instructora del caso sospecha que la viuda del Premio Nobel, Marina Castaño , y otras tres personas pudieron haber cometido un supuesto delito de malversación de fondos públicos . Varios de ellos aprovecharon la jornada para reivindicar su inocencia al rechazar su imputación y reclamar el sobreseimiento de la causa .
Castaño no realizó declaraciones, según informa Ep, pero sí lo hizo el letrado Evaristo Nogueira, que defiende al exconselleiro del Consello de Contas Dositeo Rodríguez y a su hija . A la salida de los juzgados, expuso que el procedimiento «no tiene recorrido» y apuntaló su parecer en el hecho de que la Xunta «no se haya personado ». «Que no ejercite la acusación quien teóricamente sería el perjudicado por la malversación avala la tesis de que se ha pagado siempre con el beneplácito y el visto bueno de la administración», señaló. El cuarto investigado es el exgerente de la Fundación Cela.
Noticias relacionadas