Un acusado de dejar ciego a su bebé dice que el pequeño era sano y «nunca se cayó»
El pequeño sufre ceguera bilateral completa, epilepsia secundaria y retraso del desarrollo psicomotor
«Era un niño sano y alegre». Con estas palabras ha definido el acusado de dejar ciego y epiléptico a su bebé al pequeño que, según su relato, «nunca le cayó» ni a su exmujer ni a él mismo. La sección segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña ha acogido esta mañana el proceso que se sigue contra ambos progenitores por un hechos por los que el fiscal solicita veinticuatro años de prisión.
Según el escrito del Ministerio Público, ambos propinaron un golpe y zarandearon al pequeño antes de que cumpliese un año de vida, entre 2011 y 2012, provoncando en el menor una disminución de fuerza o parálisis en el lado derecho de su cuerpo y, en consecuencia, ceguera bilateral completa, epilepsia secundaria y retraso del desarrollo psicomotor .
Los procesados, que ahora están divorciados y él tiene una orden de alejamiento respecto de ella por una denuncia de violencia machista todavía en trámite, vivían cerca de A Gaiteira, en el centro de La Coruña, cuando ocurrieron los supuestos hechos.
Ante el tribunal, el padre del pequeño ha asegurado que un día notó que «no estaba bien» , por lo que dijo que había que llevarlo «al médico», extremo que no sucedió ante la negativa de la madre. Ella misma así lo reconoció minutos antes.
El acusado, ha negado que el bebé hubiera sufrido alguna caída , aunque ha señalado que «por trabajo» pasaba muy pocas horas con el niño. En este sentido, no ha ocultado que su exmujer cuando se enfadaba tiraba cosas al suelo, aunque ha defendido que en ninguna ocasión estos episodios los ha proyectado sobre el pequeño.
Consultado por unos masajes «típicos de Senegal» , pues tiene esa nacionalidad, que daba al niño y que consistían en cogerlo por los pies y hacer una serie de movimientos , ha dicho que son «normales» y que en su familia, que son más de cuarenta, se hacen habitualmente y funcionan bien, igual que con otra hija suya que ahora tiene nueve meses.
Noticias relacionadas