PROGRAMA CUBERTOS
Abanca reparte durante el verano 80.000 menús a escolares en riesgo de exclusión
La entidad financiera en colaboración con los ayuntamientos de las siete ciudades, repartió atendió a 1.650 menores al día de lunes a viernes
El programa «Cubertos», impulsado por Abanca y su Obra Social, Afundación, en colaboración con ayuntamientos y entidades sociales con el objetivo de garantizar una alimentación saludable durante las vacaciones escolares a menores en riesgo de pobreza o exclusión social, finaliza su actividad. Gracias a este proyecto, desde el pasado mes de julio se han po dido repartir cerca de 80.000 menús, 1.650 al día de lunes a viernes, en las siete principales ciudades gallegas.
Según informó la entidad financiera, los menús se han distribuido en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol en colaboración con las administraciones locales y distintas entidades sociales, según cada municipio. Para ello, se habilitaron un total de 22 puntos de recogida, para facilitar la accesibilidad de las familias con localizaciones adecuadas a sus necesidades. «Abanca y Afundación impulsan este programa dentro de su compromiso con las personas más vulnerables , conscientes de que el impacto provocado por el coronavirus exige una respuesta rápida y coordinada para hacer frente a las necesidades inmediatas de quien más lo precisa», indica el banco en una nota de prensa.
La crisis sanitaria provocada por el Covid ha agravado los niveles de pobreza de la infancia en España que entidades del tercer sector como UNICEF, Cáritas o Save the children situaban ya antes de la pandemia en niveles alarmantes. «En este contexto, en el que se hace imprescindible ampliar los programas de protección social» , subraya Abanca.
Para el correcto desarrollo de este programa de apoyo social ha sido imprescindible la labor de los 100 miembros del equipo de la Obra Social de ABANCA y los 120 voluntarios y voluntarias tanto de ABANCA como de Afundación que se encargaron de preparar la distribución, entregar los menús y atender a las familias.
Noticias relacionadas