Coronvirus Galicia

Abanca dona 150 unidades de cuidados intensivos al Sergas

El banco gasta cuatro millones de euros en estas máquinas

La última hora de la pandemia en Galicia, en ABC

Modelo comprado por el banco ABANCA

D. G.

Abanca ha adquirido 150 unidades individuales de cuidados intensivos que serán donadas al Servizo Galego de Saúde (Sergas) para la atención de pacientes que ingresen con insuficiencias respiratorias. La compra fue decidida conjuntamente con el Gobierno gallego.

Según la entidad, gallega pero de capital venezolano, las unidades llegarán a la Comunidad la próxima semana y quedarán a disposición de la Xunta. Será el Sergas quien decida cómo los reparte.

Estos equipos tienen un coste de 4 millones de euros y consisten en máquinas que ayudan al paciente a respirar por su cuenta o gracias a un sistema artificial, aportando la ventilación que les es necesaria.

El modelo adquirido por la entidad financiera, pensado para adultos, niños y bebés, va conectado a un ordenador con una pantalla táctil donde se registran los datos del paciente para uso del personal médico. Asimismo, Abanca destaca que los modelos «están sujetos a unos estándares de calidad muy elevados» y ofrecen a los profesionales de las UCIs de los hospitales procedimientos de ventilación modernos». Cuentan además con alarmas y avisan de si se produce algún error.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación