POLÍTICA
El tripartito de Alicante sella la paz
Los concejales del equipo de gobierno se reúnen para abordar la crisis por la Relación de Puestos de Trabajo
El equipo de Gobierno en Alicante ha mostrado este martes la "voluntad" y la "determinación" para llevar adelante el proyecto de mandato a tres bandas en el Ayuntamiento firmado el pasado mes de junio.
Así, PSPV, Compromís y Guanyar Alacant abordarán cómo mejorar su coordinación y su comunicación "al interno", tras la crisis surgida este fin de semana a raíz de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
El portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido , ha señalado que este mismo martes se ha celebrado un primer encuentro en el que han participado "todos los ediles" y en la que, a su juicio, se ha mostrado "la máxima voluntad para enderezar" esa situación.
En atención a los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Bellido ha reconocido que se debe "hacer autocrítica" porque hay cuestiones de comunicación "que se deben ir mejorando". No obstante, ha recalcado la "voluntad" y la "determinación" de los tres grupos de llevar "adelante" el pacto de Gobierno firmado en junio.
"Considero muy positiva la reunión y ha servido para renovar la confianza en el proyecto de futuro que tenemos entre las manos", ha indicado Bellido, que, sin embargo, ha aceptado que hay circunstancias que deben estar "mejor engrasadas".
Cuestionado por la relación entre el alcalde, el socialista Gabriel Echárvarri, y el vicealcalde por Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón (EU), el portavoz municipal ha dicho: " que yo sepa se saludan todos los días. Yo saludo a todo el mundo todos los días ".
A ese respecto, ha desvelado que este martes ha habido tres reuniones con un clima "muy positivo" en el que se "han hablado las cosas" y donde "se ha tratado de poner las bases para que las cosas vayan cada día mejor".
Noticias relacionadas