POLÍTICA

El tripartito de Alicante sella la paz

Los concejales del equipo de gobierno se reúnen para abordar la crisis por la Relación de Puestos de Trabajo

Imagen de los máximos dirigentes del tripartito de Alicante JUAN CARLOS SOER

ABC

El equipo de Gobierno en Alicante ha mostrado este martes la "voluntad" y la "determinación" para llevar adelante el proyecto de mandato a tres bandas en el Ayuntamiento firmado el pasado mes de junio.

Así, PSPV, Compromís y Guanyar Alacant abordarán cómo mejorar su coordinación y su comunicación "al interno", tras la crisis surgida este fin de semana a raíz de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido , ha señalado que este mismo martes se ha celebrado un primer encuentro en el que han participado "todos los ediles" y en la que, a su juicio, se ha mostrado "la máxima voluntad para enderezar" esa situación.

En atención a los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Bellido ha reconocido que se debe "hacer autocrítica" porque hay cuestiones de comunicación "que se deben ir mejorando". No obstante, ha recalcado la "voluntad" y la "determinación" de los tres grupos de llevar "adelante" el pacto de Gobierno firmado en junio.

"Considero muy positiva la reunión y ha servido para renovar la confianza en el proyecto de futuro que tenemos entre las manos", ha indicado Bellido, que, sin embargo, ha aceptado que hay circunstancias que deben estar "mejor engrasadas".

Cuestionado por la relación entre el alcalde, el socialista Gabriel Echárvarri, y el vicealcalde por Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón (EU), el portavoz municipal ha dicho: " que yo sepa se saludan todos los días. Yo saludo a todo el mundo todos los días ".

A ese respecto, ha desvelado que este martes ha habido tres reuniones con un clima "muy positivo" en el que se "han hablado las cosas" y donde "se ha tratado de poner las bases para que las cosas vayan cada día mejor".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación