POLÍTICA
Dimite como portavoz la concejal alicantina condenada por injurias al Rey
Marisol Moreno renuncia solo a la portavocía, tras la controversia por acusar al PP de «reunirse en un club de alterne»
La concejal de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno (conocida como «La Roja») , ha renunciado a su cargo como portavoz adjunta del grupo Guanyar, que aúna a Podemos e Izquierda Unida, tras la controversia originada por su declaraciones en las que acusaba al PP de «celebrar las juntas de gobierno en el D'Angelo» , un club de alterne.
La afirmación de Moreno, en el fragor de una comisión informativa, fue censurada tanto por los populares como por el resto de grupos excepto Guanyar, e incluso el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, lamentó las palabras de Moreno y se solidarizó con el portavoz del PP, Luis Barcala. Este lunes, el vicealcalde y líder de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha anunciado que Moreno renuncia a la portavocía adjunta del grupo, aunque mantiene el resto de competencias y retribuciones.
Marisol «La Roja» ya ha sido protagonista de otros excesos verbales en su todavía corta trayectoria política. Hace solo unas semanas, fue condenada en la Audiencia Nacional por injurias al Rey , por los comentarios contra la Familia Real volcados en su blog personal en abril de 2015, cuando ya iba en las listas de Guanyar a las elecciones. Aunque el fiscal pedía la inhabilitación de Moreno, finalmente la condena se quedó en una multa económica: 6.000 euros, que su formación pretende recaudar por «crowdfounding» .
Pese a las reiteradas peticiones de dimisión o de cese desde las filas de PP y Ciudadanos, el tripartito PSOE-Guanyar-Compromís mantiene la confianza en Marisol Moreno, que solo ha renunciado ahora a su portavocía adjunta, pero no al acta ni al resto de competencias. Barcala ya ha anunciado que el PP estudia llevar al fiscal las declaraciones de Moreno sobre sus reuniones en un lupanar.
Noticias relacionadas
- La concejal condenada por injurias al Rey dice que el PP gobernaba Alicante desde un burdel
- Multa de 6.000 euros a la concejal de Guanyar Alicante que llamó «estafadores y borrachos» a la Familia Real
- IU activa una colecta para pagar la multa de la concejal condenada por injurias al Rey
- Una diputada nacional de Podemos da un mitin en un instituto a estudiantes que en junio pueden votar