POLÉMICA
La concejal condenada por injurias al Rey dice que el PP gobernaba Alicante desde un burdel
Los populares alicantinos exigen al alcalde socialista que cese a Marisol Moreno y estudian medidas legales
La concejal alicantina Marisol Moreno , conocida en toda España por su condena reciente tras las injurias al Rey Juan Carlos , a quien llamó «borracho, asesino y estafador», entre otras cosas, vuelve a protagonizar una agria polémica tras afirmar que los dirigentes del PP celebraban las juntas de gobierno local durante la anterior legislatura en un burdel, el D'Angelo.
El grupo municipal popular pide al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri , que tome «medidas contundentes» -su destitución- ante estas graves acusaciones proferidas por su concejal del tripartito, del grupo Guanyar Alacant (marca de Podemos), en la comisión de presidencia celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.
«Ante el asombro y bochorno de todos los presentes, ha afirmado delante de los concejales de todos los grupos políticos que el PP celebraba sus juntas de gobierno en el D'Angelo ». Unas palabras, pronunciadas en su turno de intervención en una comisión de presidencia, en la que se levanta acta, y que «han ofendido hondamente a los cuatro miembros del grupo municipal popular", según fuentes del PP, que las considera «completamente inadmisibles».
El principal partido de la oposición «quiere agradecer la inmediata y contundente respuesta de repulsa hacia las palabras de Marisol Moreno por parte de todos los concejales presentes, tanto del PSOE , como de Compromís , e incluso de Guanyar ».
Y subrayan que no se puede justificar, ni sostener ni un minuto más, la presencia de Marisol Moreno en este equipo de gobierno. «Esta concejal no tiene medida y no aprende, a pesar de haber sido condenada. Por tanto, es inexcusable que el alcalde aparte de sus competencias a la concejal ya condenada».
Los populares anuncian que estudiarán «las acciones pertinentes» contra Moreno, quien «ahora ya no puede excusarse diciendo que no es cargo público, como dijo ante la Audiencia Nacional. Llueve sobre mojado, en un capítulo más, que no será el último si no es apartada por el alcalde y por Guanyar, que debe exigirle el acta de concejal». Moreno fue condenada a pagar 6.000 euros de multa que intentará financiar con una colecta entre los seguidores de sus monólogos.