Ximo Puig durante su visita de este sábado a Gandía ABC

J. L. F.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha condicionado la adopción de nuevas restricciones para prevenir contagios por el coronavirus en las próximas fiestas de Navidad a que se incrementen las hospitalizaciones . «No queremos tomar ninguna medida más, con el pasaporte covid se está incentivando la vacunación y se está poniendo de manifiesto la existencia de la pandemia», ha señalado durante una visita a Gandía, este sábado.

[Coronavirus Valencia última hora: Ximo Puig se pronuncia sobre las restricciones para Navidad]

«Desgraciadamente, estamos como estamos y nos gustaría una Navidad diferente », ha añadido el presidente, que ha apelado sobre todo a la implicación de cada ciudadano individualmente en el ámbito privado. «Pedimos la corresponsabilidad , tenemos que ser muy prudentes y si sube la hospitalización , habrá que tomar medidas», ha advertido, aunque matizando que no está en los planes de la Generalitat, por el momento.

[Restricciones para Navidad y pasaporte covid en la Comunidad Valenciana: qué se puede hacer y qué no]

«Si nos protegemos adecuadamente, se puede mantener el contacto», ha recomendado, preguntado por su opinión acerca de la decisión del conseller de Sanidad de Cataluña de prohibir las comidas y cenas de Navidad de empresas, una opción que no contempla Puig.

Su consejo para las familias, en sus encuentros en estas fechas de Navidad, es que se utilice la mascarilla y, en especial, que se ventilen los espacios cerrados, como principales precauciones preventivas que eviten los contagios, que se producen cuando se está junto a personas con las que no se convive habitualmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación