Imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ROBER SOLSONA
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Unas fiestas absolutamente normales no van a poder ser porque aún está la pandemia entre nosotros», pero la «aceleración de la disminución» de la sexta ola «nos hace ser bastante optimistas». Así se ha expresado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre las restricciones para las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón por el coronavirus.

Los técnicos de la Conselleria de Sanidad se reunirán en los próximos días para abordar el calendario festivo de la Comunidad Valenciana, mientras desde el ámbito políticos se mantendrán reuniones con los ayuntamientos de cara al mes de marzo .

«Haremos unas recomendaciones generales», que siempre estarán «ligadas a la prudencia y a la corresponsabilidad», ha indicado Puig en una atención a medios tras un acto en Castellón. «Tenemos muchas ganas de volver a al normalidad, pero todavía no estamos ni vamos a estar en las próximas semanas », ha aseverado.

El jefe del Consell ha apuntado que en aquellos espacios «donde se produce mayor posibilidad de contagio tenemos que ser absolutamente preventivos», por lo que deja la puerta abierta a que la mascarilla siga siendo imprescindible en los actos que se celebren al aire libre -tal y como ocurrió en las Fallas de septiembre-, pese a que a partir de este jueves no será obligatoria en exteriores.

Al respecto, Puig ha señalado que «hay muchos momentos en los que es conveniente llevar la mascarilla porque si hay una interacción o una proximidad es muy difícil que no pueda haber un contagio».

No obstante, ha reconocido que «estamos mucho mejor» por la caída de los contagios, que espera que se traslade también al ámbito hospitalario. «Estamos en una una fase diferente de la pandemia», que tiene que tener «respuestas diferentes», ha añadido.

Sobre si la Comunidad Valenciana se sumará a las autonomías que solicitarán al Gobierno que reduzca la cuarentena de los positivos , el presidente de la Generalitat ha abogado por atender únicamente al criterio de los científicos.

«No queremos que la gente esté encerrada, sin capacidad para hacer su vida normal, si no es necesario», pero eso lo tienen que ajustar los técnicos, ha incidido, al tiempo que ha recordado «que no es una enfermedad muy leve para todos», en referencia a los pacientes hospitalizados o fallecidos por covid-19, pese a que «cada vez son minoría».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación